La voz puede ser solidaria

Hemos invertido demasiado tiempo en formarnos técnicamente, pero creo que muy poco en mejorar como personas. Para romper con el mito de que "el dinero lo mueve todo" hay que empezar por uno mismo, implicarse, comprometerse y actuar si queremos cambiar conciencias.

Está claro que todos necesitamos vivir de algo, pero el dinero no debería ser sólo un objetivo, sino una herramienta.

¿Qué mayor satisfacción existe para un ser humano que ayudar o colaborar con algo que puede beneficiar a otros seres humanos como tú? Desde hace años colaboro con diversas organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que necesitan de la ayuda de todos y afortunadamente también de la mía, sí, el afortunado soy yo.

Os aseguro que la sensación es maravillosa, el hecho de pensar que sólo utilizando tu voz puedes ayudar a que otras personas actúen en beneficio de otras que lo necesitan tanto, te hace volver a sentir más persona, te devuelve a un mundo donde no tienes que vestirte de hombre de marketing para vender tus servicios, sino dejar que tus instintos más solidarios fluyan y hacer tu trabajo pensando en que el beneficio que te queda es la satisfacción personal de haber contribuido en algo para cambiar el mundo.

Entiendo que existen todo tipo de personas, las que mantienen una actitud pasiva, ven las cosas pasar, como suceden, como transcurren y sin embargo están presas de un estado de quietud, de espera y otras que necesitamos vivir más comprometidas con el medio en el que vivimos. Siempre hay algo que se puede hacer, por algún sitio se puede empezar.

Hagas lo que hagas, sea cual sea tu profesión seguro que tienes algo con lo que podrías contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Por eso desde aquí, quiero invitar a todos los que tenéis algo que ofrecer, a que lo hagáis, contribuir con una buena causa es garantizarte por la noche el sueño más placentero que hayas sentido nunca.

Cuando he realizado alguna grabación para las organizaciones que me lo han solicitado, siempre he pensado en como redoblar mi esfuerzo para conseguir los mejores resultados. He tratado de impregnar mi voz de un lado más humano y menos técnico, donde el lenguaje se sumerge en un mundo en el que el ser humano parece estar más receptivo, el de las emociones.

Lógicamente se trata de trabajos no remunerados y en los que participo plenamente a gusto, así que por supuesto si perteneces a una organización no gubernamental o sin ánimo de lucro y tienes un proyecto entre manos, puedes contar conmigo.

¿Qué puedo hacer por ti? Todo lo que mis conocimientos me permitan, si necesitas una cuña de radio, la locución de una campaña de concienciación, la narración de un audiovisual o cualquier proyecto social y solidario donde puedas usar mi voz, lo haré encantado.

Comentarios

Artículos populares de este blog

Voz para documentales canal historia

Grabación y tratamiento de la voz para locución

Como realizar una buena locución