Voz para documentales canal historia

Ha sido un auténtico placer participar con mi voz en la serie documental "Doce, la historia desde las estrellas" para Canal Historia. Un proyecto en el que se pretendía demostrar la fascinante influencia que han tenido los astros en el transcurso de la historia y de la humanidad.

Esta serie documental deja constancia de cómo numerosos sucesos históricos se repiten en función de terminados ciclos celestes. De cómo los movimientos de los astros y el sol influyen en el clima, la agricultura, la pesca o la caza.

La grabación de voz en off por cada capítulo de 50 minutos de duración ha supuesto un trabajo de unas tres horas de estudio, a lo que hay que sumar el tiempo empleado en la edición de la voz, aproximadamente una hora mas.

El guion era complejo, había que ir adaptándose al ritmo, velocidad e intención que necesitaban las distintas secuencias en función de como se sucedían los distintos acontecimientos a través de las imágenes.

Esta serie documental está repleta de preguntas abiertas a la reflexión, de llamados a provocar el interés y la inquietud del espectador, de partes narrativas oscuras que había que resaltar.

Es realmente fascinante disfrutar de tu trabajo, aquí podéis ver una muestra del resultado.



Comentarios

Artículos populares de este blog

Grabación y tratamiento de la voz para locución

Como realizar una buena locución