La locución de un vídeo

A lo largo de todos estos años y después de muchas horas ante el micrófono he podido constatar que cada proyecto en el que he participado requería de un trabajo lleno matices distintos.

Los realizadores de video que ya me conocen, han sabido transmitirme en todo momento lo que necesitaban de mí.

Cuantos más detalles, parámetros y acotaciones incluían en el guión de la locución, más complejo parecía el proyecto, pero sólo "lo parecía", a mí siempre me ha facilitado mucho las cosas y los resultados han sido mejores.

Como locutor profesional me gustaría destacar lo importante que es, no dejar nada, o casi nada, a la libre interpretación por parte del profesional que va a realizar la grabación.

Nuestra voz se debe a nuestros clientes, está al servicio de ellos, y eso implica hacer lo máximo posible, para que el cliente obtenga el resultado que espera obtener de nosotros.

Siempre que sea posible, es mejor realizar la locución de un vídeo con referencia de imagen, de otra forma se puede trabajar, pero siempre lo haremos a ciegas.

Por mucho que queramos imaginarnos como será una secuencia determinada, nuestra voz acompañará a algo absolutamente imaginario, sin forma, ni color, ni ritmo.

¿Qué música se utilizará en el vídeo? Conocer la pieza o piezas musicales que formarán parte del proyecto audiovisual en su conjunto, es un elemento fundamental.

Al igual que las imágenes pueden hablar por sí solas, la música también lo hace, y por ello siempre que sea posible debemos pedir al realizador del vídeo que nos facilite un copy íntegro de imágenes y música para realizar la locución.

¡Creedme el resultado es muy distinto!

Comentarios

Artículos populares de este blog

Voz para documentales canal historia

Grabación y tratamiento de la voz para locución

Como realizar una buena locución